Poder Popular de Lara rechaza acciones fascistas
Los colectivos instan a los manifestantes a presentar sus quejas mediante el diálogo, sin caer en provocaciones ni llamados de violencia, que cuya intención es generar caos en el país.
Barquisimeto, 17 de febrero de 2014 – El pueblo organizado del estado Lara salió a las calles en respaldo al presidente Nicolás Maduro para pronunciarse en contra de las acciones fascistas que la derecha ha generado los últimos días en el país con el fin de causar desestabilización y zozobra en los hogares de las familias venezolanas.
El punto de concentración fue en El Obelisco de Barquisimeto, donde voceros y voceras de consejos comunales, comunas y movimientos sociales de la entidad se reunieron para hacer un llamado a la paz y no caer en provocaciones.
“Estamos presentes por la paz por la unión, no queremos más violencia ni más muertes, independientemente del partido político que seamos", manifestó Anny Garrido, del colectivo “Chávez Aranguren”.
Asimismo, condenó los hechos de violencia generados por “estudiantes” de oposición y que sólo han traído desastres en algunos municipios del país.
En medio de bailes y consignas, el Poder Popular reiteró su compromiso y lealtad con el transitar por el camino hacia el socialismo, donde los poderes le son transferidos al pueblo organizado en afán de transformar a las comunidades desde las bases.
Luberine Rojas, del movimiento "Revolucionarios de Dos Cerritos de la Simón Rodríguez”, recalcó el compromiso de los jóvenes en la construcción de una patria socialista.
“Estamos aquí firmes en la lucha defendiendo el legado de nuestro comandante Chávez, repudiamos firmemente las acciones violentas que estos títeres del imperio norteamericano”, dijo.
Los colectivos instaron a los manifestantes opositores a presentar sus quejas mediante el diálogo, sin caer en provocaciones ni llamados de violencia, cuya intención es generar caos en el país.
Consejos comunales, comunas y movimientos sociales del estado Lara repudian estos actos fascistas por parte de la derecha y, así mismo, hacen un llamado al diálogo y a la paz en el territorio nacional.