Gabinete comunal continúa recorriendo parroquias larenses
Como parte de las políticas del Gobierno de Calle, desde el pasado 12 de abril del presente año se iniciaron estos despliegues en el estado Lara, en las que se han atendido los municipios Torres, Jiménez y Palavecino, respectivamente.
Servidores del Ministerio para las Comunas junto al poder popular en la Casa Sucre |
Barquisimeto, 23 de mayo de 2014- Desde el pasado jueves 15 de mayo, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales en el estado Lara desplegó un gabinete de calle en las 10 parroquias del municipio Iribarren, con el propósito de afianzar y consolidar el trabajo con las comunidades organizadas.
En ese sentido, José Pausides González, miembro de estos gabinetes, informó que la actividad se realizó en la Casa Sucre, frente a la plaza La Mora de Barquisimeto, con el fin de atender las necesidades del pueblo de Catedral, con las que suman dos zonas asistidas de la capital larense incluyendo la parroquia Santa Rosa, visitada el jueves anterior.
Dichos gabinetes consisten en conformar mesas de trabajo de acuerdo a diferentes áreas adscritas al Ministerio, como Contraloría, Comisión de Comunas, Participación, Cartografía, Resolución de Conflictos, Economía Comunal, Gran Misión Vivienda Venezuela y Movimientos Sociales entre otros.
Una de las mesas de trabajo con información de la Gran Misión Vivienda Venezuela |
Maira Rojas, vocera de la comuna "Chávez Vive" del sector El Jebe, expresó que asistió a la actividad para afianzar el trabajo que se está haciendo en las comunidades y donde ahora la institución va a los barrios; no los barrios a ella. "Venimos a interactuar y ver como podemos dar solución o generar acuerdos en función a las problemáticas que se presenten", destacó.
El gabinete comunal de calle es una iniciativa del equipo que conforma la dirección estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales en Lara junto al pueblo organizado, donde se le brinda acompañamiento y atención.
Las actividades se iniciaron en el municipio Torres el pasado 12 de abril 2014, y posteriormente en las jurisdicciones Jiménez y Palavecino. Para el día 24 de mayo se estará atendiendo el municipio Morán y el próximo 31 de mayo el municipio Crespo.