martes, 25 de noviembre de 2014

Transfieren recursos al poder popular del estado Lara

Un total de 246 millones de bolívares fueron transferidos este lunes a 79 consejos comunales del estado Lara para ejecutar proyectos de servicios públicos y socioproductivos que beneficiarán al pueblo.


El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, hizo entrega de estos recursos, otorgados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).


Luis Álvarez, vocero del consejo comunal “Caserío Toroy” de la parroquia Tamaca, indicó que recibieron un monto de 975 mil bolívares que será destinado a la rehabilitación de la escuela del sector.


El vocero explicó que el proyecto pasó por una serie de estudios para determinar a través de asambleas de ciudadanos y ciudadanas que la prioridad era el mejoramiento de la escuela Toroy que posee una matrícula de 297 niños, niñas y adolescentes. “Por ello, el proyecto contempla la sustitución techos y pisos, además de la construcción del comedor, la cerca perimetral y nuevos baños para una mejor calidad educativa”, detalló.


La labor del CFG en lo que va de año ha sido óptima, enfatizó Álvarez, tras señalar que el proyecto fue introducido a principios del mes de septiembre de este mismo año.


Estos recursos aprobados al poder popular se unen a los 163 que se han sido financiados en el estado durante este año, lo que suma un total de 242 proyectos con una inversión de más de 8 mil 600 millones de bolívares a disposición del pueblo organizado.


Por su parte, el vicepresidente Jorge Arreaza reconoció el trabajo del pueblo organizado larense. “Los felicitamos por su constancia y por su amor a la revolución bolivariana, ustedes son la entidad con mayor poder popular en toda Venezuela”, resaltó.



Arreaza además manifestó que se está haciendo un ejercicio de planificación popular que surge desde las bases. “El pueblo anda buscando solucionar los problemas, tenemos que cumplir con esos proyectos, incluyéndolos en nuestros planes de gobierno”, manifestó.

Texto: Bárbara Rodríguez – Yenitza Sira / Prensa Fundacomunal Lara
Fotos: Evicmar Aguilar