lunes, 8 de septiembre de 2014


Órgano Comunal de la Vivienda quedó instalado en Lara

Además de los voceros y voceras del poder popular, en este encuentro participaron facilitadores de la Escuela de Formación, Uatic- Unidad de Acompañamiento Técnico Comunal-, promotores de Fundacomunal y servidores del Viceministerio de Economía Comunal y sus entes adscritos.
El órgano Comunal de la Vivienda
en el municipio Palavecino

Con la participación de aproximadamente 290 voceras y voceros del poder popular quedó instalado el Órgano Comunal de la Vivienda en el estado Lara. La puesta en marcha de este espacio es para la articulación y solución a los nudos críticos que han sido identificados en los proyectos que ejecuta el pueblo para la transformación integral del hábitat, además del intercambio de experiencias entre los hogares que se hallan en tercera y cuarta etapa de construcción.

De manera que los voceros y voceras, pertenecientes a 104 consejos comunales de la entidad, manifestaron sus logros, avances, inconvenientes, recursos económicos, adquisición de materiales y labores de construcción. Asimismo, describieron cómo priorizan la adjudicación de viviendas, tomando en cuenta a adultos mayores, madres solteras y miembro de alguna familia que presente discapacidad física u otra condición especial que requiera un hogar digno y cómodo.
En la Comuna "Chávez Vive" del Municipio Iribarren
durante el Órgano Comunal de la Vivienda

"Nosotros hemos sido bendecidos por la revolución, pues ya hemos construido 51 viviendas- de dos pisos- y, actualmente, tenemos en ejecución un proyecto de 24 casas más, contamos con los servicios de cloacas, agua, luz y de telefonía Cantv. La mayor fortaleza que hemos tenido es el apoyo que nos ha brindado el Ministerio para las Comunas", ejemplarizó Tahís González, vocera del consejo comunal "Esfuerzo Bolivariano" (municipio Palavecino).

A estos encuentros también deben asistir los beneficiarios de las viviendas para que se involucren más con el proceso constructivo, propuso Ramón Timaure, vocero del consejo comunal “Manuelita Sáenz” (municipio Palavecino) donde actualmente levantan 58 viviendas.

"Tengo cinco años batallando en mi comunidad y estoy consciente que todos tenemos que poner un granito de arena, asumiendo los cambios que hemos logrado gracias a la revolución", afirmó el vocero luego que en las mesas de trabajo debatieran cómo promover proyectos socioproductivos para la transformación integral del hábitat.

La consolidación de empresas socioproductivas, como ferreterías y herrerías, en el que se adquieran insumos no sólo para la construcción de las viviendas sino también para otras necesidades que se presenten en las comunidades y comunas aledañas, sugirió María Osorio, vocera de la comuna "Chávez Vive" (municipio Iribarren).

Yenitza Sira / Bárbara Rodríguez - Prensa Fundacomunal Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario