lunes, 3 de agosto de 2015

Fuerza comunal se une por el sector constructivo del estado Lara 

 
En el estado Lara, productores de vidrio, aluminio, cerámica, herreros, carpinteros, bloqueras, entre otras fuerzas se concentraron en el parque del oeste “Francisco Tamayo” de la ciudad de Barquisimeto, para dar los primeros pasos al Frente de Construcción, con el apoyo del Banco del Pueblo Soberano y Fondemi.

A la actividad asistieron 43 unidades productivas, entre ellos, empresas de propiedad (sociales y familiares), cooperativas y productores independientes.

Durante la reunión se realizaron mesas de trabajo, con el fin de debatir y generar ideas sobre la misión y visión del Frente de Construcción, desde la perspectiva del productor, enfocados en el socialismo territorial y el desarrollo endógeno.

La conformación de un sistema de distribución comunal y generar las articulaciones necesarias, fueron algunas  propuestas que surgieron.

Noralis Hernández, quien pertenece a una asociación cooperativa, expresó que los trabajadores independientes deben registrarse legalmente y organizarse para ser proveedores de servicios.


“Es de suma importancia que los productores acudan a la Oficina de Registro del Poder Popular- antigua Taquilla Única- y conozcan como pueden conformarse y registrarse como unidades de producción”, afirmó.

"Nuestra primera fortaleza es el trabajo, conocimientos y saberes”, indicó Giovanni Torín, propietario de un taller de herrería que está en proceso de convertirse en una empresa comunal.

La próxima reunión para consolidarse como Frente de Construcción, sera el próximo jueves 23  en el mismo lugar, acordaron los productores. 

Esta es la primera actividad, vale subrayar, celebrada después del encuentro nacional realizado el pasado año en el estado, que reunió a productores de todo el país a fin de construir un mapa de los conflictos que enfrentaban las comunas productivas para poder desarrollar sus iniciativas económicas.

 Texto y fotografía: Yenitza Dessire Sira / Prensa Fundacomunal Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario