viernes, 26 de febrero de 2016




Voceros del comité de educación, formación y cultura socialista de Comunas, facilitadores del Poder Popular y enlaces responsables de Formación de cada uno de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS), se reunieron en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de la ciudad de Barquisimeto con el Viceministro de Formación Comunal Fidel Barbarito, a fin de celebrar un encuentro de trabajo donde se presentó el Plan de Formación Comunal 2016 y el impulso de la Escuela de Fortalecimiento al Poder Popular.

 Olga Contreras, vocera del Consejo Ejecutivo de la Comuna “Villa de San José Bolívar”, destacó que dicha tarea ya está cumplida en la Comuna, pues tienen un cronograma de actividades para la conformación de la Escuela de Fortalecimiento en su ámbito, desde el 7 al 13 de marzo en el museo comunitario “Juan José Salazar “ en la comunidad “Villa Guadalupe”.

“Tenemos la experiencia suficiente para dar la formación y ajustarla a la realidad que estamos viviendo, vamos a interiorizar en la gente el derecho a la propiedad familiar y no individual, a sumar un nuevo módulo de proyectos socioproductivos, para orientar que las nuevas viviendas construidas en la Comuna tengan su patio productivo”, destacó.

Por su parte, Pastora Martínez, vocera de la Comuna "Sueño de Chávez 2016" del municipio Iribarren, indicó que dentro de su Comuna existe una Escuela de Formación permanente y en la actualidad los voceros y voceras, se están formando para conocer a profundidad el Plan de Siembra, siendo esta una Comuna urbana.  "Un grupo de agroecología familiar nos presta apoyo en el ámbito productivo para producir en la ciudad", acotó.

El viceministro de formación Comunal Fidel Barbarito, detalló el Plan con el propósito de orientar a la conformación del comité de educación, formación y cultura en todas las Comunas registradas en el estado.
  
“Es muy importante compartir las experiencias de construcción de contenidos y cualquier experiencia pequeña que se este generando en función de fortalecer el Poder Popular”, subrayó.

El viceministro, expresó que el Comité de Formación es una instancia muy importante dentro de la Comuna para fortalecer el proceso revolucionario, además resaltó que el plan de formación que se genere debe ser aprobado en el parlamento Comunal.“El plan debe estar en la agenda fundamental de la Comuna, que sea modelador, orientador y no al margen de ella” acotó.

A la vez, hizo una invitación a tomar en cuenta todas las experiencias formativas para traducirlas en un plan de formación y cumplir con una de las tareas de todo revolucionario que es darle cumplimiento al Plan de la Patria y consolidar la Revolución Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario