jueves, 17 de marzo de 2016






Cumpliendo con las líneas emanadas del Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS) a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 42 viviendas dignas al Poder Popular.

El Consejo Comunal “Paraíso de Yacural” de la parroquia Santa Rosa del Municipio Iribarren en el estado Lara, protagonizó la historia de ser beneficiarios de un urbanismo digno para vivir dentro de su comunidad.
  
En el año 2002 un grupo de familias organizadas, tuvieron la inquietud de rescatar un terreno ubicado en las adyacencias de la comunidad, con la finalidad de formar parte de un proyecto habitacional en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Es así como parte de la comunidad organizada empezó a hacer solicitudes al Gobierno Bolivariano con la misión de ser escuchados y cumplir con la mayor necesidad de tener una vivienda digna para sus hijos.

Para Yandare Alvarado, beneficiaria de una de las viviendas, manifestó su alegría con lágrimas en los ojos al ver el sueño de su comunidad hecho realidad, “entre altos y bajos hoy me siento agradecida con Dios primeramente por este triunfo logrado, Gracias a nuestro Líder por confiar en el pueblo venezolano, por sentir por nosotros y por palpar nuestras necesidades desde el corazón, de esta manera debemos seguir luchando por nuestras necesidades y continuar elevando el trabajo que desarrolla cada comunidad para consolidar el socialismo que deseó nuestro Comandante Chávez”.

 Asimismo Yvanni Loyo una mujer luchadora y a su vez beneficiaria de este urbanismo, demuestra los frutos que han cosechados en un trabajo arduo y de mucho sacrificio, “hoy agradecida con el Gobierno Bolivariano desde este espacio me faltan palabras para expresar tantos sentimientos desbordados, solo sentir que Chávez Vive en cada uno de nosotros y que la lucha no acaba”.

Las 42 viviendas cuentan con 75 mtrs², construidas por el  Poder Popular, beneficiando a igual número de familias para un total de 170 personas.

Estas viviendas fueron construidas por 8 Brigadas Socialistas de Trabajo, conformadas por  5  Brigadistas cada una, las viviendas cuentan con 3 habitaciones, 1 baño, Cocina y Sala – Comedor, expresó Ivan Loyo vocero del Consejo Comunal.

Este proyecto cuenta con todos los servicios públicos necesarios para atender a los habitantes con servicios de electricidad, aguas Blancas, aguas servidas, vialidad, aceras y brocales e inclusive un proyecto socio productivo, cancha deportiva y parque infantil, enfatizó Loyo.

 Finalmente Isis Ochoa Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, enfatizó la labor que ha desarrollo el Poder Popular dentro de este urbanismo, “con jornadas de trabajo voluntario cada beneficiario ha podido culminar sus viviendas y servicios básicos, el costo por cada vivienda es de 140 mil bolívares fuertes”. Igualmente mencionó que el estado Lara, cuenta con más de 9 mil viviendas ejecutadas a través de la GMVV conjuntamente con el Poder Popular organizado.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario