viernes, 12 de junio de 2015



Consejo comunal “Gayones del Paujisal" inauguró 14 viviendas dignas



14 viviendas dignas fueron entregadas en el consejo comunal “Gayones del Paujisal”, ubicado en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, como parte del acostumbrado "Jueves de Vivienda y Comunas" que sumó un  total de 149 nuevos hogares en el estado Lara esta semana.

Las viviendas culminadas bajo la modalidad de autoconstrucción fueron financiadas por el Ministerio del  para las Comunas y Movimientos Sociales y forman parte de un urbanismo de 52 hogares que en su mayoría se encuentran en avanzado proceso de construcción.

Los hogares cuentan con un espacio de 72 metros, distribuidos en tres habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor. 

Flor Pérez, beneficiaria de una vivienda, destacó el esfuerzo que realizó toda la comunidad para materializar el proyecto. “Hemos hecho un sacrificio enorme y hemos puesto mucho empeño para vivir dignamente, estamos viendo los frutos del comandante Chávez, que se avocó a atender las necesidades de un pueblo”, aseguró.

Es importante subrayar que los mismos habitantes de la comunidad con ardua jornada de trabajo voluntario, lograron culminar la vivienda que le pertenece al señor Cruz Méndez, quien padece de una enfermedad terminal y gracias a los valores y principios de solidaridad ya cuenta con el calor de un hogar.

Por su parte, Yulmi Parra, vocera del consejo comunal, mencionó el arduo esfuerzo y la lucha que tuvieron para lograr consolidarse como comunidad organizada. “Después del rescate de estas tierras, hemos sido víctimas de inundaciones y varios damnificados tuvieron que quedarse en refugios, la culminación de estas casas es un logro, vemos el sueño de darles un hogar digno a nuestros hijos hecho realidad”, señaló.

Igualmente, expresó que ya elaboraron proyectos para la construcción de los muros de contención, electrificación,  aguas servidas,  un Simoncito, una casa comunal, caminerías, parques, entre otros proyectos que permitirán la transformación integral del hábitat en el sector.

La entrega estuvo a cargo del comandante Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara y del Órgano Superior de la Vivienda en el estado, quien expresó que a través de la organización popular se logra una mejor calidad de vida.

Texto y fotografía: Yenitza Dessire Sira / Prensa (Uatic) Fundacomunal Lara
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


No hay comentarios:

Publicar un comentario