martes, 2 de junio de 2015





Consejo comunal “José Heriberto Suárez” inauguró 21 viviendas autoconstruidas

Con una inversión superior a los 4 millones de bolívares transferida por el Ministerio de Comunas y los Movimientos Sociales, el consejo comunal “José Heriberto Suárez” del municipio Iribarren, estado Lara, realizó la entrega de 21 nuevas viviendas dignas a familias que carecían de un hogar.

Las viviendas, que constan 70 metros cuadrados distribuidos de 3 habitaciones, un baño, sala, cocina, comedor y lavandero, benefician a la comunidad La Rinconada I, donde hace vida el referido consejo comunal que forma parte de la comuna “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”.


Carlos Figueroa, uno de los beneficiarios, formó parte de la brigada de constructores. “Esto jamás hubiese sido posible años atrás, hoy nosotros mismos hacemos nuestros hogares y eso les da un valor incalculable, un sentido de pertenencia mayor, porque es nuestro sudor el que está en cada bloque”, comentó.


Aura Barco, también beneficiaria,  agradeció a la gestión del Gobierno Bolivariano,pues gracias a la palabra del comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro recibió su hogar. 
Vale resaltar que este proyecto habitacional, en primera instancia, planteaba la construcción de 20 viviendas, pero  gracias al buen manejo de los recursos por parte del consejo comunal se levantó una hogar adicional.

Por su parte, Mayernis Sibada, coordinadora del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp) en el estado Lara, destacó la importancia de lograr este proyecto y en la confianza del comandante Chávez en la eficiencia del poder popular para administrar los recursos asignados y resolver los problemas más puntuales de sus territorios.


Estas viviendas se suman a las más de 700 mil entregadas por el gobierno nacional en todo el país para seguir ofreciendo la mayor suma de felicidad posible a los venezolanos.


Redacción y fotografía: Bárbara Rodríguez / Prensa Fundacomunal Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario