miércoles, 15 de julio de 2015


Organizaciones del municipio Morán recibieron su morralito comunal

La casa de reuniones “Los Ejidos” de la comuna “Cómo olvidarte Comandante” del municipio Morán, estado Lara, fue el lugar de encuentro para que 17 organizaciones de la localidad recibieran su morralito.

Revolución Socialista”, “Liborio Pérez”, “Revolución Cafetalera”, “Manuelita Saenz” y “El eterno Gigante” fueron algunas de las comunas que recibieron el morralito como herramienta de formación y reimpulso a la transformación ideológica en los territorios.

Alcibíades Pico, pertenece al comité de formación de la comuna “Socialista Guarico Tierra Gayona”, y afirmó que se debe difundir toda la formación ideológica hasta cada rincón de la organización.

La formación nos permitirá seguir adelante e impulsar este proceso revolucionario que nos ha mostrado el comandante Chávez, toda la información deberíamos llevarla cada uno de los consejos comunales que conforman la comuna”, subrayó.


Por su parte, Omaira Pérez, vocera de la comuna “Cómo olvidarte Comandante”, expresó que en esta organización se han desarrollado diversas actividades que promueven el intercambio de experiencias comunitarias.


Tenemos este espacio para formar a la comuna y a todo el que quiera venir y aportar nuevas experiencias y así fortalecernos, es importante el intercambio de saberes, tenemos que organizarnos y motivarnos es comuna o nada”, dijo.

La comunera destacó la importancia de promover el desarrollo endógeno, “debemos rescatar la costumbre familiar de sembrar, los huertos familiares, escolares y promoverlos en todas las comunidades porque de ahí es que nosotros vamos a combatir la guerra económica, tenemos potencial humano para ello”, manifestó.

Nixon Álvarez, encargado de la Fundación y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en el estado Lara, señaló que la formación debe ir acompañada de la práctica revolucionaria puesto que hay que ponerlo al servicio de la comunidad y los medios de producción.

Texto y fotografía: Yenitza Dessire Sira / Prensa Fundacomunal Lara


No hay comentarios:

Publicar un comentario