viernes, 25 de septiembre de 2015

En Lara realizarán seminario por la soberanía alimentaria y organización popular
La brigada internacionalista Apolonio de Carvalho del Movimiento sin Tierras de Brasil llevará a cabo desde este viernes hasta el domingo, un seminario para el impulso de la soberanía alimentaria y la organización popular. Tal actividad se realizará en la unidad de producción socialista agraria Los Caquetíos, ubicada en los Valles del Turbio, en el estado Lara.
En el seminario se discutirá los retos de la producción agroalimentaria en Venezuela, además de socializar intercambiar las experiencias en el campo productivo y debatir los desafíos del modelo de producción agroecológico que permita generar nuevas estrategias para combatir la guerra económica desde las comunas productivas mediante el papel del pueblo organizado, así lo destacó Andrés Alayo, vocero de la Brigada Apolonio de Carvalho.
En el seminario se contará con las ponencias de Carlos Lanz, miembro de Todas las Manos a la Siembra; Yvan Gil, ministro de Agricultura y Tierras; y Jesús Manzanilla, viceministro de Ecosocialismo, quienes se encargarán de exponer los principales retos para concretar un modelo agroecológico, seguidamente, representantes del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Inia), Productores de Semillas de Papa (Proinpa) y del Movimiento Sin Tierras (MST) se encargarán de hablar sobre la producción de semillas como alternativa para salir de la crisis alimentaria y defender la soberanía nacional.
En la socialización de experiencias estarán presentes voceros de las comunas El Maizal y José Pío Tamayo, además de las organizaciones como Cecocesola, Pueblo a Pueblo, Alexis Vive y otros invitados.
Las mesas de trabajo estarán acompañadas por el representante de la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Marcelo Resende y representantes de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercosur.
Texto: Bárbara Rodríguez / Prensa Fundacomunal Lara. 
 Fotografía de archivo



No hay comentarios:

Publicar un comentario