El gabinete de calle, iniciativa del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, se desplegó hasta la población de Sanare del estado Lara para atender a las organizaciones populares que hacen vida en la localidad.
El encuentro fue instalado en la escuela Manuel Antonio Carreño del municipio Andrés Eloy Blanco, donde servidores públicos y voceros disertaron en mesas de trabajo sobre cartografía, contraloría, promoción y gestión comunal.
Durante el gabinete, que busca acelerar los procesos organizativos y productivos de los consejos comunales y comunas, también se hizo la revisión de los proyectos de viviendas, y además se recibieron documentos para el proceso de registro de las comunidades.
Eimar Malvacía, vocero comunal en el municipio, alentó al pueblo organizado a empoderarse de los espacios de debate para fortalecer la lucha revolucionaria. Además, instó al trabajo en conjunto con las instituciones gubernamentales.
"Debemos fortalecer estos gabinetes de calle porque es la manera más acertada de conocer la realidad de las organizaciones comunales", sostuvo Malvacía.
El espacio fue idóneo para entregar 15 certificados de registro a consejos comunales del municipio, entre ellos "Tintinal", "La Travesía, "El Portachuelo la Travesía", "Portuguesita abajo", "La Quebradita 1", "El Desparramadero", "Montecarmelo", "Los hijos de Zamora", "La Paz", "Cerro Blanco Centro" y "Lucía Indiana".
Los presentes aprovecharon la ocasión para estampar su firma en contra del decreto emitido por el presidente Barack Obama, que viola la soberanía del país, expresando además su firme apoyo a la gestión que lidera el presidente Nicolás Maduro.
Texto y fotografía: Bárbara Rodríguez / Prensa Fundacomunal Lara