jueves, 19 de marzo de 2015



Comuna “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria” combate la 
guerra económica con siembra de rubros


La comuna “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria” de la entidad larense inicio la siembra de verduras y hortalizas en un terreno de 500 metros cuadrados recuperado en la parroquia Unión. En esta primera etapa producirán pimentón, cebollín, cilantro y tomate.
Posteriormente, cosecharán verduras, por lo que estiman beneficiar a unas 500 familias de la localidad y expender los rubros a precios solidarios, informó Arturo Vásquez, vocero de la comuna, quien además comentó que esto es parte de las estrategias para superar la guerra económica y garantizar la soberanía agroalimentaria, junto al Gobierno Bolivariano.
“Nos vemos en la necesidad de rescatar estos espacios para ponerlos a producir, y así satisfacer las necesidades de nuestra comunidad en primera instancia, luego ser propagadores de este proyecto en todas las comunas urbanas de Lara y demostrar que el gobierno del presidente Maduro cuenta con las bases”, sostuvo el comunero.
El vocero comentó que además plantean impulsar un proyecto destinado a la cría de cachamas en una piscina abandonada por la Gobernación de Lara, ubicada en las inmediaciones de estos terrenos rescatados por la comuna “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”.
Esta iniciativa de los comuneros demuestra que en la ciudad también se pueden sembrar alimentos para el pueblo, y poner en funcionamiento pequeños patios productivos en las viviendas sin necesidad de poseer grandes extensiones de tierras, agregó Vásquez.
Formación a los habitantes
El vocero Arturo Vásquez precisó que con el apoyo del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) capacitarán a mujeres y hombres del ámbito de la comuna en todo lo relacionado a la siembra y cuidado de hortalizas y verduras que comenzarán a producir.
“La formación es para generar esa conciencia social y política en esa generación de relevo que continuará el legado de Chávez y ahora el del presidente Nicolás Maduro”, manifestó el vocero.
Texto y fotografía: Bárbara Rodríguez / Prensa Fundacomunal Lara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario