Durante la reunión, que tuvo lugar en la comuna "El Maizal" ubicada en el municipio Simón Planas, los voceros disertaron sobre la importancia de cosechar alimentos para el pueblo y combatir desde las bases la guerra económica.
Las comunas "José Torbello", "Santiago y Santa Ana", "Valles de Moroturo", "Minas de Buria", "Negro Miguel de Buria", "Revolucionarios de Buría en el Cuartel de la Montaña", "Río Turbio Patria Querida", "El Maizal" y "Adrián Moncada" participaron en la asamblea, cuya intenciones es fortalecer el aparato productivo de la nación a través del cultivo de rubros.
“Además de garantizar la defensa de nuestra patria y el legado de Chávez, es fundamental producir alimentos para responder a las necesidades de la población no sólo en nuestro ámbito sino a todo el país con el plan de siembra. Nosotros sumamos a esta causa 500 hectáreas de nuestra comuna”, expuso Angel Prado, vocero de la organización "El Maizal".
La primera etapa del plan de siembra de las ocho comunas larenses estará orientado a la producción de cereal y, posteriormente, trabajarán con hortalizas y café, así acordaron los voceros en la asamblea.
Representantes del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales al igual que de Agricultura y Tierras estuvieron presentes en la asamblea.
Texto y fotografía: Bárbara Rodríguez / Prensa Fundacomunal Lara
No hay comentarios:
Publicar un comentario